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martes, mayo 27, 2014
Trabajo para IV Sistemas
Cree un ensayo sobre lo plantesdo
¿Las empresas deben ser responsables del desempeño ocasionado por
sus sistemas de información?¿Po qué sí o por qué no? Explique con un ejemplo practico
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Anónimo
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NOMBRE: ALBERTO CASCO NIVEL: CUARTO “SISTEMAS” TEMA: ¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN? INTRODUCCIÓN Las empresas SI deben ser responsables del desempeño ocasionado por sus sistemas de información ya que el sistema de información debe ser controlado con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y asegurar el control del proceso de diversos tipos de transacciones. DESAROLLO La calidad del proceso de toma de decisiones en un organismo descansa fuertemente en sus sistemas de información. Un sistema de información abarca información cuantitativa, tal como los informes de desempeño que utilizan indicadores, y cualitativa, tal como la atinente a opiniones y comentarios. El sistema deberá contar con mecanismos de seguridad que alcancen a las entradas, procesos, almacenamiento y salidas. El Sistema de Información debe ser flexible susceptible de modificaciones rápidas que permitan hacer frente a necesidades cambiantes de la Dirección en un entorno dinámico de operaciones y presentación de informes. El sistema ayuda a controlar todas las actividades del organismo, a registrar y supervisar transacciones y eventos a medida que ocurren, y a mantener datos financieros. CONCLUCION -Las actividades de control de los sistemas están diseñadas para controlar el procesamiento de las transacciones dentro de programas de aplicación e incluyen los procedimientos manuales asociados. -El sistema de información en la empresa constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información. EJEMPLO Un ejemplo práctico puede ser Brasil tiene 55.000 farmacias. De estos, 30.000 son planes de gobierno necesita suministrar a todos los niveles para mantenerlos, (esto es una tarea difícil) Pero la receta para la supervivencia en las empresas para que sean competitivas es la inteligencia de negocios en otras palabras un sistema de información.
TRABAJO EN CLASE NOMBRE: FRANKLIN CANDO NIVEL: CUARTO SISTEMAS ¿Las empresas deben ser responsables del desempeño ocasionado por sus sistemas de información? ¿Po qué sí o por qué no? Explique con un ejemplo práctico: Las empresas del pasado no son las mismas que las actuales. Hoy en día el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico. Para administrar, los gerentes conducen de forma racional las actividades de la empresa, ya sea con o sin fines de lucro. Esto implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer. Actualmente las empresas y organizaciones enfocan gran parte de sus esfuerzos en detectar áreas de mejora que les permitan optimizar su desempeño, con la finalidad de mantenerse en el nivel competitivo deseado. Uno de los aspectos que mayor importancia refleja hace referencia al uso de la información dentro de la empresa, de tal manera que a través de su eficiente administración sea posible la toma de decisiones certera y oportuna, que la conduzcan a alcanzar las metas y objetivos planteados. Uno de los factores que influyen para que el proceso de la administración de la información se lleve a cabo de manera adecuada, es el uso de herramientas tecnológicas que nos proporcionen el soporte necesario para agilizar esos procesos, y como consecuencia de ello, un incremento en el desempeño dentro de la empresa, así como también una reducción de costos en la misma. Dentro de dichos instrumentos tecnológicos, se encuentran los programas o software, así como también la infraestructura física necesaria para soportar los programas. Un software se refiere a "las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware“
Conclusiones: • Definitivamente el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones, cobre vital importancia desde el momento en que de esto depende el conjunto de planes, acciones o estrategias de la empresa, así como también, aunque de manera indirecta, el planteamiento de objetivos y metas. • El uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización. Ejemplo: - El área física, la demanda de trabajo y las relaciones interpersonales entre compañeras genera estrés en el desempeño laboral por lo cual la empresa debe tener una buena infraestructura. - Si se trata de una empresa de negocios por ejemplo sería necesario que el gerente provea una tecnología de punta a los empleados para que su desempeño mejore y puedan tener un buen ambiente laboral, además que los empleados tengan un sistema de información muy estable y confiable para que los empleados no estén ingresando información a cada rato. - Toda empresa debe tener un gerente responsable que deba tratar bien a los empleados.
NOMBRE: FRANKLIN MORALES NIVEL: CUARTO SISTEMAS TEMA: LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ¿PO QUÉ SÍ O POR QUÉ NO?
INTRODUCCION Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos). DESARROLLO Un principio fundamental en el desarrollo de los sistemas de información por las empresas, es que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe de tenerse para utilizar la tecnología de la información; en consecuencia los sistemas de información debe de desarrollarse sobre la base de su propia capacidad para mejorar el desempeño de la organización, sin embargo esta razones no significan únicamente pérdidas y ganancias. La marcha de una empresa incluye también beneficios para sus empleados, clientes y otras personas con la que se tienen tratos. Metas de la empresa y papel de los S.I.
CONCLUSIONES La incorporación de las tecnologías a la empresa facilitan la administración de los datos con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, los sistemas de información colaboran en los procesos de gestión de la empresa, con el propósito de mejorar la productividad y el rendimiento de una empresa. EJEMPLO El desempeño de un sistema de información en la empresa es el más principal ya que gracias a aquello podemos realizar un trabajo eficiente y a la satisfacción de los usuarios. Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual. Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible
NOMBRE: BRAYAN MAFLA NIVEL: CUARTO “SISTEMAS” TEMA: ¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
INTRODUCCIÓN En una organización o empresa, el análisis y diseño de sistemas de información es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar como trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema s para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas. Todas las organizaciones son sistemas que actúan recíprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que pueden estar formados por otros sistemas más pequeños denominados subsistemas, funcionan para alcanzar fines específicos. Sin embargo, los propósitos o metas se alcanzan sólo cuando se mantienen el control. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
DESAROLLO La calidad del proceso de toma de decisiones en un organismo descansa fuertemente en sus sistemas de información. Un sistema de información abarca información cuantitativa, tal como los informes de desempeño que utilizan indicadores, y cualitativa, tal como la atinente a opiniones y comentarios. El sistema deberá contar con mecanismos de seguridad que alcancen a las entradas, procesos, almacenamiento y salidas. El Sistema de Información debe ser flexible susceptible de modificaciones rápidas que permitan hacer frente a necesidades cambiantes de la Dirección en un entorno dinámico de operaciones y presentación de informes. El sistema ayuda a controlar todas las actividades del organismo, a registrar y supervisar transacciones y eventos a medida que ocurren, y a mantener datos financieros.
CONCLUCIONES -El sistema de información en la empresa constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información. -El uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización. -Las actividades de control de los sistemas están diseñadas para controlar el procesamiento de las transacciones dentro de programas de aplicación e incluyen los procedimientos manuales asociados.
EJEMPLO Una estructura muy vertical, con una larga cadena de mandos. Estas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información, los objetivos que significan éxito, es decir el desempeño organizacional.
NOMBRE: MIGUEL PAGUAY NIVEL: 4to SISTEMAS SISTEMAS DE INFORMACION
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN? Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual. Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible. La dependencia de los empleados hacia el departamento de personal es cada vez menor, pudiendo el área de recursos humanos focalizarse en otras funciones más productivas para el negocio y más convenientes en el crecimiento profesional de la gente como: formación y desarrollo, relaciones gremiales, comunicación interna o gestión del clima laboral. La utilización de un sistema especial de gestión administrativa, descentraliza la administración y empodera a los empleados que deberán ser responsables por la gestión que harán del sistema. Ya no se depende del responsable de recursos humanos con quien hay que comunicarse para realizar cualquier trámite. La utilización de la tecnología, hace que la información esté siempre disponible en un sistema ordenado y es gestionada por todos los miembros de la organización.
EJEMPLO Las empresas deben mantener bien estables sus sistemas de información para así facilitar el trabajo al empleado y mantener una buena estabilidad en la empresa. VENTAJAS Con un gran desempeño será fácil Control efectivo de las actividades de la organización. Se integrarían de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia. Nos Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas. Proporciona ventajas competitivas y valor agregado. Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real. Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.
DESVENTAJAS Problemas técnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organización.
NOMBRE: MIGUEL PAGUAY NIVEL: 4to SISTEMAS SISTEMAS DE INFORMACION
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN? Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual. Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible. La dependencia de los empleados hacia el departamento de personal es cada vez menor, pudiendo el área de recursos humanos focalizarse en otras funciones más productivas para el negocio y más convenientes en el crecimiento profesional de la gente como: formación y desarrollo, relaciones gremiales, comunicación interna o gestión del clima laboral. La utilización de un sistema especial de gestión administrativa, descentraliza la administración y empodera a los empleados que deberán ser responsables por la gestión que harán del sistema. Ya no se depende del responsable de recursos humanos con quien hay que comunicarse para realizar cualquier trámite. La utilización de la tecnología, hace que la información esté siempre disponible en un sistema ordenado y es gestionada por todos los miembros de la organización.
EJEMPLO Las empresas deben mantener bien estables sus sistemas de información para así facilitar el trabajo al empleado y mantener una buena estabilidad en la empresa. VENTAJAS Con un gran desempeño será fácil Control efectivo de las actividades de la organización. Se integrarían de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia. Nos Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas. Proporciona ventajas competitivas y valor agregado. Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real. Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.
DESVENTAJAS Problemas técnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organización.
La tecnología de la información ha dado lugar a nuevas posibilidades de comportamiento para las cuales no se han desarrollado layes y normas de conducta aceptables. Los principales aspectos éticos, sociales y políticos surgidos de los sistemas de información se centran en los derechos y obligaciones de la información, derechos de propiedad y responsabilidad formal y control, calidad del sistema y calidad de vida. Ejemplo.. Por ejemplo podemos citar a los banco que deben brindar seguridad a sus clientes, y apoyar en cualquier eventualidad.
TEMA: ¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
INTRODUCCION Si porque estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos colectivamente orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes para analizar la información utilizando otros sistemas en las actividades operacionales de la organización. Los Sistemas de Información en los negocios para obtener una ventaja competitiva. Los sistemas estratégicos de información han transformado los productos y servicios de las instituciones, las estrategias de mercadotecnia, las relaciones con los clientes y los proveedores y las operaciones internas. Para emplear estratégicamente los sistemas de información, las instituciones tienen que sufrir cambios técnicos y sociales.
DESARROLLO Hasta hace algunos años un Departamento de Sistemas de Informacion pertenecía al último grupo, y solo lo consideraban aquellas organizaciones con los suficientes recursos para mantenerlo, aún cuando no generara ingresos, pero poco a poco esta idea ha dejado de existir para convertirse en la convicción de que un Departamento de Sistemas es de vital importancia dentro de la compañía ya que es el encargado de proveer a esta, de información, lo cual en nuestros días es indispensable para la sobrevivencia de las empresas.
Pero, ¿Qué es un Departamento de Sistemas?. Es la parte o área de una institución que se encarga de proveer de información así como de las herramientas necesarias para manipularla. Es el departamento que auxiliado con el equipo de cómputo, es capaz de convertir simples datos en información, es el encargado, de satisfacer las necesidades y preparación computacional a todos los miembros de una empresa, y es el responsable de ofrecer soluciones informáticas y el equipo necesario para su implementación.
Los sistemas de información definen cinco retos claves para los administradores de hoy día: el reto del negocio estratégico; el reto de la globalización, el reto de la arquitectura de la información; el reto de la inversión en sistemas de información y el reto de la responsabilidad y control. Proporcionas soluciones reales en los distintos tipos de sistemas de información en las instituciones actuales.
CONCLUSIONES -Se adquirió un conocimiento básico de la importancia mediante su utilización para automatizar los procesos operativos y su evolución hacia fuentes importantes de información que sirven de base para la toma de decisiones como apoyo a los niveles medio y alto gerenciales, para finalmente convertirse en herramientas para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso apoyando el máximo nivel de la organización.
EJEMPLO Un ejemplo práctico pueden ser los supermercados ya que deben ayudar con el sistema de información acerca de los clientes, nivel de existencias de un tema en particular, o de horas trabajadas por un empleado en especial o el total de las ventas de un producto.
NOMBRE: SARA TAPUY NIVEL: 4 SISTEMAS ¿Las empresas deben ser responsables del desempeño ocasionado por sus sistemas de información? ¿Po qué sí o por qué no? Explique con un ejemplo práctico: Las empresas del pasado no son las mismas que las actuales. Hoy en día el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico. Para administrar, los gerentes conducen de forma racional las actividades de la empresa, ya sea con o sin fines de lucro. Uno de los factores que influyen para que el proceso de la administración de la información se lleve a cabo de manera adecuada, es el uso de herramientas tecnológicas que nos proporcionen el soporte necesario para agilizar esos procesos, y como consecuencia de ello, un incremento en el desempeño dentro de la empresa, así como también una reducción de costos en la misma. Conclusiones: • Definitivamente el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones, cobre vital importancia desde el momento en que de esto depende el conjunto de planes, acciones o estrategias de la empresa, así como también, aunque de manera indirecta, el planteamiento de objetivos y metas. • El uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización. Ejemplo: - El área física, la demanda de trabajo y las relaciones interpersonales entre compañeras genera estrés en el desempeño laboral por lo cual la empresa debe tener una buena infraestructura. - Si se trata de una empresa de negocios por ejemplo sería necesario que el gerente provea una tecnología de punta a los empleados para que su desempeño mejore y puedan tener un buen ambiente laboral, además que los empleados tengan un sistema de información muy estable y confiable para que los empleados no estén ingresando información a cada rato. - Toda empresa debe tener un gerente responsable que deba tratar bien a los empleados.
NOMBRE: FRANCISCO ESTACIO NIVEL: 4 SISTEMAS ¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN? ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO? EXPLIQUE CON UN EJEMPLO PRÁCTICO: INTRODUCCIÓN Las empresas tienen toda la responsabilidad del desempeño realizado por los sistemas de información ya que el sistema de información tiene el objetivo de controlar y garantizar el correcto funcionamiento para todos sus debidos trámites. DESARROLLO La eficacia del proceso de toma de medidas en una empresa o organismo toma una fuerte decisión en sus sistemas. Un sistema de información abarca mucha información que puede se cuantitativa estos pueden ser todos los informes del desempeño que utilizan los indicadores y cualitativa tal como la que se encarga de recibir las opiniones y los comentarios, estos sistemas deben contar con rangos altos de seguridad para el almacenamiento, entradas y salida CONCLUCION *Las diligencias de control de los sistemas están planteadas para controlar el procesamiento de las transacciones dentro de software de aplicación e incluyen los procedimientos manejables coligados. *El sistema de información en la agrupación constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información. MODELO Chile tiene 10.000 Empresas. De estos, 800 son planes de gobierno necesita suministrar a todos los niveles para mantenerlos, (esto es una tarea difícil) Pero la fórmula para la duración en las empresas para que sean competitivas en un sistema de información.
10 comentarios:
NOMBRE: ALBERTO CASCO
NIVEL: CUARTO “SISTEMAS”
TEMA:
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
INTRODUCCIÓN
Las empresas SI deben ser responsables del desempeño ocasionado por sus sistemas de información ya que el sistema de información debe ser controlado con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y asegurar el control del proceso de diversos tipos de transacciones.
DESAROLLO
La calidad del proceso de toma de decisiones en un organismo descansa fuertemente en sus sistemas de información. Un sistema de información abarca información cuantitativa, tal como los informes de desempeño que utilizan indicadores, y cualitativa, tal como la atinente a opiniones y comentarios. El sistema deberá contar con mecanismos de seguridad que alcancen a las entradas, procesos, almacenamiento y salidas.
El Sistema de Información debe ser flexible susceptible de modificaciones rápidas que permitan hacer frente a necesidades cambiantes de la Dirección en un entorno dinámico de operaciones y presentación de informes. El sistema ayuda a controlar todas las actividades del organismo, a registrar y supervisar transacciones y eventos a medida que ocurren, y a mantener datos financieros.
CONCLUCION
-Las actividades de control de los sistemas están diseñadas para controlar el procesamiento de las transacciones dentro de programas de aplicación e incluyen los procedimientos manuales asociados.
-El sistema de información en la empresa constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información.
EJEMPLO
Un ejemplo práctico puede ser Brasil tiene 55.000 farmacias. De estos, 30.000 son planes de gobierno necesita suministrar a todos los niveles para mantenerlos, (esto es una tarea difícil) Pero la receta para la supervivencia en las empresas para que sean competitivas es la inteligencia de negocios en otras palabras un sistema de información.
TRABAJO EN CLASE
NOMBRE: FRANKLIN CANDO
NIVEL: CUARTO SISTEMAS
¿Las empresas deben ser responsables del desempeño ocasionado por sus sistemas de información? ¿Po qué sí o por qué no? Explique con un ejemplo práctico:
Las empresas del pasado no son las mismas que las actuales. Hoy en día el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico. Para administrar, los gerentes conducen de forma racional las actividades de la empresa, ya sea con o sin fines de lucro. Esto implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.
Actualmente las empresas y organizaciones enfocan gran parte de sus esfuerzos en detectar áreas de mejora que les permitan optimizar su desempeño, con la finalidad de mantenerse en el nivel competitivo deseado. Uno de los aspectos que mayor importancia refleja hace referencia al uso de la información dentro de la empresa, de tal manera que a través de su eficiente administración sea posible la toma de decisiones certera y oportuna, que la conduzcan a alcanzar las metas y objetivos planteados.
Uno de los factores que influyen para que el proceso de la administración de la información se lleve a cabo de manera adecuada, es el uso de herramientas tecnológicas que nos proporcionen el soporte necesario para agilizar esos procesos, y como consecuencia de ello, un incremento en el desempeño dentro de la empresa, así como también una reducción de costos en la misma. Dentro de dichos instrumentos tecnológicos, se encuentran los programas o software, así como también la infraestructura física necesaria para soportar los programas. Un software se refiere a "las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware“
Conclusiones:
• Definitivamente el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones, cobre vital importancia desde el momento en que de esto depende el conjunto de planes, acciones o estrategias de la empresa, así como también, aunque de manera indirecta, el planteamiento de objetivos y metas.
• El uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización.
Ejemplo:
- El área física, la demanda de trabajo y las relaciones interpersonales entre compañeras genera estrés en el desempeño laboral por lo cual la empresa debe tener una buena infraestructura.
- Si se trata de una empresa de negocios por ejemplo sería necesario que el gerente provea una tecnología de punta a los empleados para que su desempeño mejore y puedan tener un buen ambiente laboral, además que los empleados tengan un sistema de información muy estable y confiable para que los empleados no estén ingresando información a cada rato.
- Toda empresa debe tener un gerente responsable que deba tratar bien a los empleados.
TRABAJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
NOMBRE: FRANKLIN MORALES
NIVEL: CUARTO SISTEMAS
TEMA: LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO
OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ¿PO QUÉ SÍ O POR QUÉ NO?
INTRODUCCION
Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos).
DESARROLLO
Un principio fundamental en el desarrollo de los sistemas de información por las empresas, es que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe de tenerse para utilizar la tecnología de la información; en consecuencia los sistemas de información debe de desarrollarse sobre la base de su propia capacidad para mejorar el desempeño de la organización, sin embargo esta razones no significan únicamente pérdidas y ganancias. La marcha de una empresa incluye también beneficios para sus empleados, clientes y otras personas con la que se tienen tratos. Metas de la empresa y papel de los S.I.
CONCLUSIONES
La incorporación de las tecnologías a la empresa facilitan la administración de los datos con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, los sistemas de información colaboran en los procesos de gestión de la empresa, con el propósito de mejorar la productividad y el rendimiento de una empresa.
EJEMPLO
El desempeño de un sistema de información en la empresa es el más principal ya que gracias a aquello podemos realizar un trabajo eficiente y a la satisfacción de los usuarios.
Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual.
Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible
NOMBRE: BRAYAN MAFLA
NIVEL: CUARTO “SISTEMAS”
TEMA:
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
INTRODUCCIÓN
En una organización o empresa, el análisis y diseño de sistemas de información es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar como trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema s para detectar todos los detalles de la situación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.
Todas las organizaciones son sistemas que actúan recíprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que pueden estar formados por otros sistemas más pequeños denominados subsistemas, funcionan para alcanzar fines específicos. Sin embargo, los propósitos o metas se alcanzan sólo cuando se mantienen el control.
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
DESAROLLO
La calidad del proceso de toma de decisiones en un organismo descansa fuertemente en sus sistemas de información. Un sistema de información abarca información cuantitativa, tal como los informes de desempeño que utilizan indicadores, y cualitativa, tal como la atinente a opiniones y comentarios. El sistema deberá contar con mecanismos de seguridad que alcancen a las entradas, procesos, almacenamiento y salidas.
El Sistema de Información debe ser flexible susceptible de modificaciones rápidas que permitan hacer frente a necesidades cambiantes de la Dirección en un entorno dinámico de operaciones y presentación de informes. El sistema ayuda a controlar todas las actividades del organismo, a registrar y supervisar transacciones y eventos a medida que ocurren, y a mantener datos financieros.
CONCLUCIONES
-El sistema de información en la empresa constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información.
-El uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización.
-Las actividades de control de los sistemas están diseñadas para controlar el procesamiento de las transacciones dentro de programas de aplicación e incluyen los procedimientos manuales asociados.
EJEMPLO
Una estructura muy vertical, con una larga cadena de mandos. Estas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información, los objetivos que significan éxito, es decir el desempeño organizacional.
NOMBRE: MIGUEL PAGUAY
NIVEL: 4to SISTEMAS
SISTEMAS DE INFORMACION
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual.
Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible.
La dependencia de los empleados hacia el departamento de personal es cada vez menor, pudiendo el área de recursos humanos focalizarse en otras funciones más productivas para el negocio y más convenientes en el crecimiento profesional de la gente como: formación y desarrollo, relaciones gremiales, comunicación interna o gestión del clima laboral.
La utilización de un sistema especial de gestión administrativa, descentraliza la administración y empodera a los empleados que deberán ser responsables por la gestión que harán del sistema. Ya no se depende del responsable de recursos humanos con quien hay que comunicarse para realizar cualquier trámite. La utilización de la tecnología, hace que la información esté siempre disponible en un sistema ordenado y es gestionada por todos los miembros de la organización.
EJEMPLO
Las empresas deben mantener bien estables sus sistemas de información para así facilitar el trabajo al empleado y mantener una buena estabilidad en la empresa.
VENTAJAS
Con un gran desempeño será fácil Control efectivo de las actividades de la organización.
Se integrarían de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia.
Nos Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.
Proporciona ventajas competitivas y valor agregado.
Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real.
Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.
DESVENTAJAS
Problemas técnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organización.
NOMBRE: MIGUEL PAGUAY
NIVEL: 4to SISTEMAS
SISTEMAS DE INFORMACION
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
Las empresas optan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo de sueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual.
Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible.
La dependencia de los empleados hacia el departamento de personal es cada vez menor, pudiendo el área de recursos humanos focalizarse en otras funciones más productivas para el negocio y más convenientes en el crecimiento profesional de la gente como: formación y desarrollo, relaciones gremiales, comunicación interna o gestión del clima laboral.
La utilización de un sistema especial de gestión administrativa, descentraliza la administración y empodera a los empleados que deberán ser responsables por la gestión que harán del sistema. Ya no se depende del responsable de recursos humanos con quien hay que comunicarse para realizar cualquier trámite. La utilización de la tecnología, hace que la información esté siempre disponible en un sistema ordenado y es gestionada por todos los miembros de la organización.
EJEMPLO
Las empresas deben mantener bien estables sus sistemas de información para así facilitar el trabajo al empleado y mantener una buena estabilidad en la empresa.
VENTAJAS
Con un gran desempeño será fácil Control efectivo de las actividades de la organización.
Se integrarían de nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia.
Nos Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.
Proporciona ventajas competitivas y valor agregado.
Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real.
Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.
DESVENTAJAS
Problemas técnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organización.
Fernando Robayo
IV Sistemas
La tecnología de la información ha dado lugar a nuevas posibilidades de comportamiento para las cuales no se han desarrollado layes y normas de conducta aceptables. Los principales aspectos éticos, sociales y políticos surgidos de los sistemas de información se centran en los derechos y obligaciones de la información, derechos de propiedad y responsabilidad formal y control, calidad del sistema y calidad de vida.
Ejemplo..
Por ejemplo podemos citar a los banco que deben brindar seguridad a sus clientes, y apoyar en cualquier eventualidad.
NOMBRE: STEFANIA GUATO
NIVEL: CUARTO SISTEMAS
TEMA:
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
INTRODUCCION
Si porque estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos colectivamente orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes para analizar la información utilizando otros sistemas en las actividades operacionales de la organización.
Los Sistemas de Información en los negocios para obtener una ventaja competitiva. Los sistemas estratégicos de información han transformado los productos y servicios de las instituciones, las estrategias de mercadotecnia, las relaciones con los clientes y los proveedores y las operaciones internas. Para emplear estratégicamente los sistemas de información, las instituciones tienen que sufrir cambios técnicos y sociales.
DESARROLLO
Hasta hace algunos años un Departamento de Sistemas de Informacion pertenecía al último grupo, y solo lo consideraban aquellas organizaciones con los suficientes recursos para mantenerlo, aún cuando no generara ingresos, pero poco a poco esta idea ha dejado de existir para convertirse en la convicción de que un Departamento de Sistemas es de vital importancia dentro de la compañía ya que es el encargado de proveer a esta, de información, lo cual en nuestros días es indispensable para la sobrevivencia de las empresas.
Pero, ¿Qué es un Departamento de Sistemas?. Es la parte o área de una institución que se encarga de proveer de información así como de las herramientas necesarias para manipularla. Es el departamento que auxiliado con el equipo de cómputo, es capaz de convertir simples datos en información, es el encargado, de satisfacer las necesidades y preparación computacional a todos los miembros de una empresa, y es el responsable de ofrecer soluciones informáticas y el equipo necesario para su implementación.
Los sistemas de información definen cinco retos claves para los administradores de hoy día: el reto del negocio estratégico; el reto de la globalización, el reto de la arquitectura de la información; el reto de la inversión en sistemas de información y el reto de la responsabilidad y control.
Proporcionas soluciones reales en los distintos tipos de sistemas de información en las instituciones actuales.
CONCLUSIONES
-Se adquirió un conocimiento básico de la importancia mediante su utilización para automatizar los procesos operativos y su evolución hacia fuentes importantes de información que sirven de base para la toma de decisiones como apoyo a los niveles medio y alto gerenciales, para finalmente convertirse en herramientas para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso apoyando el máximo nivel de la organización.
EJEMPLO
Un ejemplo práctico pueden ser los supermercados ya que deben ayudar con el sistema de información acerca de los clientes, nivel de existencias de un tema en particular, o de horas trabajadas por un empleado en especial o el total de las ventas de un producto.
NOMBRE: SARA TAPUY
NIVEL: 4 SISTEMAS
¿Las empresas deben ser responsables del desempeño ocasionado por sus sistemas de información? ¿Po qué sí o por qué no? Explique con un ejemplo práctico:
Las empresas del pasado no son las mismas que las actuales. Hoy en día el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, donde todas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir. Administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico. Para administrar, los gerentes conducen de forma racional las actividades de la empresa, ya sea con o sin fines de lucro.
Uno de los factores que influyen para que el proceso de la administración de la información se lleve a cabo de manera adecuada, es el uso de herramientas tecnológicas que nos proporcionen el soporte necesario para agilizar esos procesos, y como consecuencia de ello, un incremento en el desempeño dentro de la empresa, así como también una reducción de costos en la misma.
Conclusiones:
• Definitivamente el proceso de toma de decisiones dentro de las organizaciones, cobre vital importancia desde el momento en que de esto depende el conjunto de planes, acciones o estrategias de la empresa, así como también, aunque de manera indirecta, el planteamiento de objetivos y metas.
• El uso de herramientas tecnológicas que proporcionan soporte al proceso de toma de decisiones, permite a las empresas obtener ventajas competitivas como consecuencia de la agilización del proceso, además de que repercutirá de manera notable en el rendimiento general de la organización.
Ejemplo:
- El área física, la demanda de trabajo y las relaciones interpersonales entre compañeras genera estrés en el desempeño laboral por lo cual la empresa debe tener una buena infraestructura.
- Si se trata de una empresa de negocios por ejemplo sería necesario que el gerente provea una tecnología de punta a los empleados para que su desempeño mejore y puedan tener un buen ambiente laboral, además que los empleados tengan un sistema de información muy estable y confiable para que los empleados no estén ingresando información a cada rato.
- Toda empresa debe tener un gerente responsable que deba tratar bien a los empleados.
NOMBRE: FRANCISCO ESTACIO
NIVEL: 4 SISTEMAS
¿LAS EMPRESAS DEBEN SER RESPONSABLES DEL DESEMPEÑO OCASIONADO POR SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN? ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO? EXPLIQUE CON UN EJEMPLO PRÁCTICO:
INTRODUCCIÓN
Las empresas tienen toda la responsabilidad del desempeño realizado por los sistemas de información ya que el sistema de información tiene el objetivo de controlar y garantizar el correcto funcionamiento para todos sus debidos trámites.
DESARROLLO
La eficacia del proceso de toma de medidas en una empresa o organismo toma una fuerte decisión en sus sistemas. Un sistema de información abarca mucha información que puede se cuantitativa estos pueden ser todos los informes del desempeño que utilizan los indicadores y cualitativa tal como la que se encarga de recibir las opiniones y los comentarios, estos sistemas deben contar con rangos altos de seguridad para el almacenamiento, entradas y salida
CONCLUCION
*Las diligencias de control de los sistemas están planteadas para controlar el procesamiento de las transacciones dentro de software de aplicación e incluyen los procedimientos manejables coligados.
*El sistema de información en la agrupación constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información.
MODELO
Chile tiene 10.000 Empresas. De estos, 800 son planes de gobierno necesita suministrar a todos los niveles para mantenerlos, (esto es una tarea difícil) Pero la fórmula para la duración en las empresas para que sean competitivas en un sistema de información.
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